Nueva Ley de Cambio Climático y su impacto en la comunidad

El pasado miércoles 27 de Julio, Nawi formó parte de una reunión de Climatech la cual contó con los nuevos asociados a la agrupación nacional.

Se habló de la Ley 21.455 y su efecto real en la ciudadanía, junto con los desafíos que se vienen.


Los encargados de esta sesión fueron: Gonzalo Muñoz (Champion COP25), Clemente Pérez (Socio en Guerrero y Olivos) y Constanza Levicán (Co-fundadora Climatech). Mencionaron que es importante poseer una estrategia climática a largo plazo, la cual incluya: tecnología, creación y fortalecimiento de capacidades y estrategia financiera de cambio climático. Además, la Ley es super ambiciosa e implica nuevas regulaciones para las empresas para cumplir con los objetivos medioambientales.


Si bien existe un consenso político que permite que Chile pueda avanzar, los acuerdos políticos no son suficiente, es determinante arrojarse a la acción por medio de los Emprendedores. Por lo que actualmente existen muchas oportunidades de negocio para cumplir con estas metas, en especial en el ámbito tecnológico.


En las palabras de Gonzalo Muñoz "Para alcanzar la meta ecológica no es necesario esperar que la ciudadanía cambie su comportamiento, si no que basta con atacar a los tomadores de decisiones de la comunidad, es decir, a aquellos que toman las decisiones de a dónde va el capital".











Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square